20 minutos al oeste de Bourges, atravesado por el Cher, el territorio FerCher en el corazón de la campiña de Berry ofrece varias rutas de senderismo 100% naturales. Hemos seleccionado para ti 4 caminos por el Cher y el Arnon para disfrutar de los últimos rayos de sol antes del otoño.

Torre de Saint-Florent-sur-Cher

Este primer circuito de unos diez kilómetros parte de la Place de la République frente al Castillo de Saint-Florent antes de ir al Bois du Palais, con un poco de suerte se pueden ver corzos o ciervos. Después de salir, pasarás por el norte de la ciudad para bajar a champ escarcha luego encontrará el Cher nuevamente cruzando el Vallée aux Loups. Después de seguir el río, descubrirá el viaducto ferroviario que data del siglo XIX y atraviesa el Cher. Ahora degradado, puede tomar un pequeño desvío para subir a la cima y admirar la vista del valle de Cher.

Randonnées

Lunery: el circuito de Rimberts

De camping lunería, el bucle de 11 km recorre el Cher durante la mitad de la ruta. Después de cruzar el puente que lo cruza, tomará la dirección del Château des Rimberts, que es un dominio privado. Luego tomarás el camino de Lunery entre campos y bosques hasta el final.

Villeneuve-sur-Cher: el circuito del Abismo

Este circuito de 3 km, un pequeño circuito familiar, comienza en camping villeneuve. Después de cruzar el Cher, lo seguirá durante aproximadamente 1 km antes de subir para tener una vista del valle y luego regresará a Villeneuve. Si todavía tiene energía, puede tomar un pequeño desvío hacia el sur de la ciudad a través del circuito Chaussée de César hasta el castillo de Villeneuve-sur-Cher.

randonnées

Mareuil-sur-Arnon: el circuito de Val d'Arnon

Para esta última caminata, partimos de Cher para dirigirnos al valle de Arnon. Este bucle de 8 km comienza en el campamento a lo largo del lago. Pasarás por la Gran Fragua donde podrás ver la chimenea de ladrillos, vestigio de la actividad metalúrgica que componía la economía del pueblo en el siglo XIX. Luego cruzará el valle de Arnon antes de llegar al Moulin de Bagnoux. Finalmente, última línea recta hacia Mareuil por su campiña.

Muchos otros circuitos se ofrecen en el territorio FerCher, para descubrir en su página web.